10 cuentos infantiles para la hora de dormir

Mamitas a veces para un peque aprenda de una forma fácil e interactiva es enseñándoles el hábito de la lectura. Una de las recomendaciones de los pediatras, para que los niños se desarrollen, aprendan y sean más felices, es leerles desde que nacen, continuando el hábito de la lectura durante los años de crecimiento.

El mejor momento del día para leer a los niños es antes de dormir. Cuando están relajados en sus camas sus sentidos captan mejor los mensajes, de ahí que la información del cuento y su moraleja se les queden guardadas.

Los cuentos para niños pueden enseñarles multitud de cosas. Y es que el aprendizaje y la lectura van unidos de la mano, por eso es importante fomentar la literatura entre los niños a una edad muy temprana.

Los mejores cuentos infantiles son aquellos que tratan de aventuras divertidas, que captan la atención de los niños y que fomentan la lectura. Estos cuentos ofrecen a los pequeños diversión y hacen que cojan gusto por la lectura.

Asimismo, entre los mejores cuentos infantiles, destacan los relatos cortos con moraleja. De padres a hijos han ido pasando gran cantidad de cuentos tradicionales con moraleja que todo niño debe conocer.

Cuentos tradicionales para niños

Los cuentos tradicionales para niños desarrollan la fantasía y la imaginación, y favorecen la relación entre el niño, su familia y los demás, reforzando vínculos, ayudándole a superar conflictos y a establecer valores.

‘Pedro y el lobo’, ‘El traje nuevo del emperador’, ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘El patito feo’ o ‘Caperucita roja’ son algunos cuentos que tradicionalmente cuentan los abuelos a sus nietos.

Cuentos infantiles recomendados

Pero, si no queremos recurrir a los cuentos tradicionales, en cualquier librería, también podemos encontrar una gran cantidad de cuentos infantiles que, por lo que aportan y cómo están escritos, cautivan a los niños haciéndoles reír, soñar, pensar y que fomentan la lectura.

Algunos de estos cuentos son: ‘El monstruo de colores’, ‘¿A qué sabe la luna?’, ‘El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza’, ‘Adivina cuánto te quiero’, ‘La ovejita que vino a cenar’, ‘Por cuatro esquinitas de nada’, ‘La cebra Camila’, ‘Yo mataré monstruos por ti’, ‘La pequeña oruga glotona’, ‘Un libro’, ‘Elmer’, ‘Por cuatro esquinitas de nada’ o ‘El cazo de Lorenzo’.

Cuentos infantiles para dormir

Uno de los momentos más habituales para la lectura de cuentos infantiles es la hora de ir a la cama, cuando los niños no quieren dormir sin escuchar antes uno de estos relatos. Los cuentos para dormir son relatos cortos, fáciles de entender, que preparan a los niños a soñar grandes aventuras, como ‘La niña y el acróbata’, ‘Los duendecillos’, ‘La zorra y las uvas’, ‘El rey prudente’ o ‘La luciérnaga que no quería volar’.

No Comments

Enroll Your Words

To Top